top of page

Hubo un desarrollo de la historieta en México muy grande a partir de los años setenta, con tirajes muy altos llegando al millón de ejemplares de diversos títulos. La demanda de guionistas y artistas era creciente, el público compraba todo lo que los editores presentaban.​


Lamentablemente se priorizó el trabajo en serie y se dejo de lado el trabajo autoral.​​

​

​Yo tengo fe en que mientras haya autores que quieran comunicar algo y lectores que se interesen en ello habrá futuro para la historieta, ya sea digital o impresa.​

​

Armando Galicia

Ilustrador

En este momento la historieta está desaparecida. Aborda un sólo tema, el erotismo, el pornográfico.​​​

​

El público se hastió. Creo que deberá retomarse, crear nuevas posibilidades.​

​​

Espero realmente que Status Quo nos dé la posibilidad del inicio de una nueva historieta.

Domingo Perea

Ilustrador

Armando es un ilustrador que se dedica principalmente a las historietas. Su actividad inició cuando conoció a Carlos Moro, quien le enseñó cómo es el trabajo en este medio, es así que comenzó a trabajar en Editorial Novaro.

​

A lo largo de su carrera ha trabajado en la historieta de terror, romántica, policiaca, entre muchas otras. Dentro de su currículum destaca haber participado como ilustrador en proyectos como Fantomas y como dibujante en Tarzán. Decidió colaborar en Status Quo debido a la posibilidad de explotar y experimentar con las técnicas de ilustración; además, lo considera como una oportunidad de trabajar para un tipo de público distinto al que está acostumbrado.

Domingo inició como colaborador en 1969, aprendiendo y padeciendo la problemática del creador de imágenes para historietas. Fundó la Sociedad Mexicana de Historietistas, Sociedad de Autores de Interés Público (SOMEHI S. DE A. DE I.P.), representante legal de los autores de historietas, logrando, por primera vez, que  apareciera en la Ley de Derechos de Autor la protección  de esta labor creativa.

​

Algunos de los proyectos en los que ha participado en la labor de ilustración son Fantomas, El monje loco, Simplemente María, Sargento Furia, entre otros. Forma parte del proyecto Status Quo como trazador.

El equipo La Cifra Editorial a través de su colección Black Cardinal Comics es el responsable de la idea original, el guión, la edición y la portada de esta novela gráfica.

​

Black Cardinal Comics es un proyecto de búsqueda, rastreo, generación y publicación de novelas gráficas e historietas con una propuesta estética que rompa con los modelos que hasta ahora se han formado alrededor de estos géneros artísticos en México. Nos importa trabajar de cerca con los autores y estamos siempre dispuestos a escuchar la opinión del público lector.

​

Los responsables de este proyecto son Carlos González Muñiz (guion e idea original), César Ortiz (idea original y producción), Mauricio del Olmo (idea original y edición).

 

Miguel "Garouza" García, diseñador mexicano, ha realizado la espléndida ilustración de portada.

bottom of page